RuralBooking. Catálogo de casas rurales

GUÍA DE ALOJAMIENTOS RURALES

Reservas en casas rurales de España

Miercoles, 23 de de 2019

Selección de alojamientos rurales de Asturias

OVIEDO

Turismo Rural en OVIEDO.

 apartamentos andrea en belmonte de miranda

apartamentos andrea

Tfno: 985762451 FAX: E-mail: info@apartamentosandrea.com

 HOTEL LA CEPADA en CANGAS DE ONIS

HOTEL LA CEPADA

Tfno: 985849445 FAX: 985849566 E-mail: jmsalas@hotellacepada.com

 Turismo Rural El Sidrón en Vallobal - Piloña

Turismo Rural El Sidrón Disponemos de tres viviendas típicas del Oriente de Asturias recientemente rehabilitadas según la vieja usanza y situadas en Vallobal, un tranquilo pueblo del concejo de Piloña en el Oriente de Asturias. Las casas, que disponen de un aforo de 2 a 8 personas, pertenecen al estilo arquitectónico correspondiente a las casas de labranza de finales del siglo pasado, totalmente construidas en piedra caliza y ladrillo macizo, apuntaladas por grandes vigas de madera de roble. Estas construcciones suelen tener dos plantas. En la planta inferior se encuentra la cocina la despensa, la sala de estar y el llagar, mientras que las plantas superiores se reservan para los dormitorios, el corredor, los cuartos de baño y una pequeña salita que une todas estas habitaciones con la escalera que comunica las dos plantas. Los elementos mas comunes a este tipo de construcciones son: el gran corredor o galería principal que atraviesa la planta superior, y que al ser exterior y estar orientado hacia el Sur, tenía la función de secar los productos de la labranza, como el maíz, las fabes etc, además de recoger la poca luz y calor que el Sol en invierno ofrece en estas latitudes. La planta inferior alberga una gran sala que antaño servía como llagar, que es el lugar donde se prensa la manzana para obtener su zumo, que una vez fermentado se convertirá en Sidra. Las casas, que están completamente amuebladas, poseen habitaciones simples y dobles con cuartos de baño individuales, una cocina provista de encimera, nevera, horno microondas, y menaje completo, salón de estar con televisión y chimenea. La calefacción centralizada regula la temperatura de la casa automáticamente gracias a un sistema de termostatos. Existe un teléfono público en las instalaciones.

Salón Derecho a Cocina Chimenea Televisión Común Rutas de Senderismo Rutas de Montaña Aparcamiento Excursiones Fluviales
Tfno: 659479287 FAX: E-mail: lacerezal@fade.es
Actividades en nuestra localidad:

Nuestras viviendas se encuentran en el concejo de Piloña (Asturias), en una localidad llamada Vallobal, emplazadas en pleno corazón de una pequeña cordillera denominada Montes del Sueve. El lugar se caracteriza por sus hermosos paisajes y su diversidad biológica, así como por sus pueblos tradicionales conservados gracias a las arraigadas costumbres de sus paisanos.



Copyright 2001-2006 IKAD Multimedia, S.L. Contacto: info@ikadmultimedia.com